viernes, mayo 14, 2021

CRONICAS DEL MUNDO DE LAS ONG - No. 29

Ciudad Don Bosco

Por: Luis Julián Salas Rodas

Crónica # 29

 

Luis Julián Salas Rodas
Sociólogo
Especialista y Magíster en Ciencias Sociales
Magíster en Ciencias de la Educación
Luijus34@gmail.com
Twiter: @LuisJulianSalas
Medellín - Colombia

    La Infancia y la adolescencia. El Código de Infancia y Adolescencia fue adoptado en Colombia por la Ley 1098 de 2006, reemplazando al anterior  Código del Menor.  Para el nuevo Código son considerados niños y niñas a las personas desde su nacimiento hasta los 12 años y adolescentes son aquellas personas entre los 12 y los 18 años. O sea que ya no hablamos de menores de edad sino de niños, niñas y adolescentes.

    En principio el ámbito más propicio para el crecimiento y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes es su familia, por cuanto la familia es considerada como la primera agencia de formación del ser humano.

    ¿Qué sucede cuando no es posible, por diversas causas y circunstancias, para los niños, niñas y adolescentes crecer y desarrollarse en el seno de una familia? Cuando tal hecho acontece debe, entonces, el Estado intervenir y ofrecer a esta población una solución, lo mejor posible, que restablezca los derechos vulnerados.

clic en la imagen



    Ciudad Don Bosco, en Medellín, es una ONG creada y regentada por la comunidad de los padres salesianos que atiende, bajo sus valores, principios y  modelo pedagógico a cientos de niños, niñas y adolescentes que o no tienen familia o que teniéndola no pueden convivir con ella.

    En sus amplias y funcionales instalaciones, Ciudad Don Bosco proporciona educación formal y capacitación técnica en distintos oficios a los niños, niñas y adolescentes a su cargo; también les ofrece formación espiritual y talleres psicosociales para el desarrollo de su personalidad.

    Ciudad Don Bosco es, pues, una Organización no Gubernamental, ONG, una entidad sin ánimo de lucro ESAL, ¡ADMIRABLE! 👏👏👏

Centro de Capacitación Don Bosco   

clic en la imagen  












No hay comentarios.: