viernes, mayo 28, 2021

CRONICAS DEL MUNDO DE LAS ONG - No. 35

Fundación Apostolado La Aguja

Por: Luis Julián Salas Rodas

Crónica # 35

Luis Julián Salas Todas
Sociólogo
Especialista y Magíster en Ciencias Sociales
Magíster en Ciencias de la Educación
Luijus34@gmail.com
Twiter: @LuisJulianSalas
Medellín - Colombia

    La vivienda. Desde la Prehistoria los seres humanos han tenido la necesidad de buscar abrigo, un refugio para proteger el cuerpo de las inclemencias del tiempo y descansar, dormir y recuperar fuerzas. Alrededor de la  hoguera, una vez conocido dominado el fuego, donde las familias se reunían para darse calor y cocer los alimentos recolectados se fueron conformando los hogares.

    Superada la época de las cavernas los humanos empezaron a construir viviendas con los materiales que la naturaleza les proporcionaba. Y las viviendas conformaron aldeas, pueblos y luego ciudades.

    Tener acceso a un techo, a una casa y si es propia mejor, es una aspiración legítima de cada familia. Vivienda sí, pero no cualquier vivienda: vivienda digna, con conexión a los servicios públicos, con una cocina, baño, dormitorios y sala - comedor. Es obligación de los Estados y gobiernos diseñar e implementar políticas públicas que permitan a las familias, de diferentes estratos, poder financiar, mediante subsidios y bajas cuotas mensuales, su aspiración a un vivienda propia.


    Desde 1944 a Fundación Apostolado La Aguja, creada en Medellín, ha tenido como misión facilitarles a las familias de escasos recursos mejorar las condiciones de habitabilidad o tener una casa propia. Con el lema Una Vivienda Digna, un Hogar Feliz el Apostolado de la Aguja contribuye al desarrollo integral de las familias colombianas. Para tal fin la Fundación hace alianzas con otras entidades sin ánimo lucro para sumar los recursos necesarios para la construcción de las viviendas y así darles bienestar y felicidad a miles y miles de familias, porque no solo es acceder a la vivienda sino que, además, la Fundación emprende con las familias un proceso de desarrollo personal y familiar con cada uno de los integrantes.: La Fundación Apostolado La Aguja es, pues, una Organización no Gubernamental ONG, una Entidad sin Ánimo de Lucro ESAL, ¡ADMIRABLE! 👏👏👏








No hay comentarios.: